Youtube

¿…Y ASERCA también?

Los cielos venezolanos parecen quedarse sin líneas aéreas. De ser ciertos, los rumores, este sería el segundo cierre en lo que va de año, lo que no solo limitaría cada vez más las conexiones aéreas en el país, sino que dejaría sin empleos a unas 1.500 personas.  Un supuesto comunicado, desmentido por la cuenta oficial de Twitter de la empresa con 25 años en el mercado, informa su decisión. ¿Cuál será la verdad? Solo el INAC lo sabe.

“Y atardeció de cierre”, pudiera llamarse este capítulo de este martes en el acontecer venezolano. A la despedida hace menos de un mes de Santa Bárbara Airlines parece sumársele el cierre de operaciones de Aserca Airlines, empresa con 25 años en el mercado.  Sí, como lo leyó, parece.

Y es que al final de la tarde un supuesto comunicado de la empresa rodaba por internet. En este la empresa informaba el cese de operaciones y señalaba que había entregado el certificado de operador aéreo ante el Instituto Nacional de Aviación Civil.

Todo parecía indicar que, al igual que en el caso de Santa Bárbara Airlines, el anuncio del cese de operaciones de Aserca había sido hecho durante reunión que sostuvieron ejecutivos de la empresa con sus trabajadores la mañana del martes.  Pero hasta ahora la empresa no ha confirmado la veracidad del mismo. En su cuenta Twitter se ha retwitteado un comunicado anterior en el que se aseguraba a sus pasajeros que las actividades de la empresa se retomarían luego del 19 marzo, lo cual no sucedió.

Es importante recordar que Aserca cesó sus actividades el 22 de febrero de este año, tras el vencimiento del seguro de la única aeronave que mantenían activa, la McDonnell Douglas MD-83 YV2971.

A esta parranda de rumores se le suman los del retiro de American Airlines tras la imposición del gobierno  a las aerolíneas extranjeras de pagar el combustible en Petros, criptomoneda que fue desconocida por el gobierno del presidente Trump.

Así las cosas, solo queda rezar y esperar a que este miércoles nos agarre confesados, y que quienes ahora callan no estén, como reza el dicho, otorgando.


PUBLICADO: 22 de mayo de 2018