En esta tercera entrega sobre los retos y logros de las agencias de publicidad en el 2020 y sus expectativas para 2021, PRODUCTO conversó con Bobby Coimbra, CEO y director Creativo del Grupo Ogilvy en Venezuela. “Este año demostramos que todo es posible”, aseguró con optimismo.
Bobby Coimbra, CEO y Director Creativo del Grupo Ogilvy en Venezuela tiene una visión muy positiva y optimista de lo que el 2021 deparará al país y especialmente a la publicidad en Venezuela. Esto, a pesar de que este año representó un gran reto para los negocios a su cargo: Ogilvy, Soho Coimbra Geometry y Ogilvy Public Relations.
El también Country Manager del Grupo WPP para la Región Andina, considera que el gran aprendizaje en este año, signado por la pandemia y el confinamiento, ha sido “demostrar de una manera bastante clara y precisa, que todo es posible”.
Coimbra considera que uno de los mayores retos fue llevar el negocio, la agencia, a control remoto. “Ha sido un gran problema para todo el mundo”, afirma. “Pero para nuestra satisfacción, al menos para la mía, conseguimos hacerlo y terminar este año sin grandes consecuencias negativas. El gran reto fue ese. Y el gran logro: sobrevivir”.
En cuanto al aprendizaje que las marcas, empresas, anunciantes y agencias publicitarias pudieron adquirir a partir de la experiencia vivida este 2020, el presidente de Soho Coimbra tiene una apreciación que va más allá de los aspectos técnicos o teóricos. “Aprendimos que la única cosa que necesitamos realmente para llevar adelante nuestra vida, es tener ganas de hacerlo y hacerlo bien”.
Explica que el 2020 fue un año totalmente inusitado para todos. “La apariencia catastrófica que teníamos al arrancar esta ‘pandemonia’, para los optimistas, los trabajadores, los que pensamos en seguir adelante, fue disminuyendo con el pasar del tiempo para finalmente demostrar que sí se puede y que solo basta tener buena voluntad”.
¿Cómo visualiza el 2021 para la actividad publicitaria venezolana?
Maravillosamente positivo. Creo que el esfuerzo extra que todos nosotros despendimos en 2020, va a servir como energía extra para que consigamos todos, sin excepción, confrontar los problemas que puedan existir, y alcanzar la luz que todos estamos buscando. Creo que el gran mérito de todos es demostrar que el optimismo realmente funciona y da resultados.
PUBLICADO: 23 de diciembre de 2020