Youtube

Scale Capital compra DirecTV Venezuela y repone señal

La  activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de Maduro y será gratuito los primeros noventa (90) días, permitiendo dar servicio "de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de DirecTV Venezuela”

La firma de inversión Scale Capital,  acordó la compra de DirecTV Venezuela y comenzó la activación del servicio de televisión satelital a partir de este 14 de agosto, de acuerdo con un comunicado aparecido en la página de  Galaxy Venezuela, galaxyvenezuela.com. Según la información, la  activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de Maduro y sería gratuito los primeros noventa (90) días. “Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano”, advierte la información.

Explica la empresa, que el convenio “permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de DirecTV Venezuela”. De hecho, ya hay reportes de usuarios a través de las redes sociales que indican que pueden ver la señal en sus hogares.

Este acuerdo se llevó a cabo entre Scale Capital y DirecTR Latin America LLC. y el servicio se prestará a través de la infraestructura instalada de DirectTV Venezuela. Por otra parte, señala el comunicado que la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A. y que designará al ex presidente de DirecTV Venezuela,  Alexander Elorriaga, como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

Por su parte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia:

De acuerdo con el sitio web de la empresa, Scale Capital es un fondo de riesgo en etapa inicial que invierte en empresas de tecnología, principalmente en la región nórdica, pero con la ambición de ingresar al mercado estadounidense.

Noticia en desarrollo

 


PUBLICADO: 14 de agosto de 2020