Youtube

Adiós, Daniel Rabinovich

Los problemas de salud habían obligado a Daniel Rabinovich a mantenerse alejado de Les Luthiers y de los escenarios desde hacía meses, robándole al público la posibilidad de seguir disfrutando de su humor y su agudeza; y ahora terminaron por  silenciar su vida. Este viernes murió debido a las dolencias cardíacas que lo aquejaban.

Desde 1967 formó parte del grupo con el que giró por el mundo haciendo críticas inteligentes, enalteciendo el arte del humorismo y convirtiendo a la música en un poderoso comunicante con el público. Era uno de los máximos exponentes de la obra de Johann Sebastian Mastropiero, ese personaje ficticio al que Les Luthiers dedicó buena parte de sus presentaciones y con el que satirizaban el mundo de la música clásica, excusa para mostrar sus composiciones.

Abogado y notario,  Rabinovich no pudo escapar de su vocación artística. Tocaba el violín, la guitarra y otros instrumentos de la inventiva de Les Luthiers. Se dedicó por entero al desarrollo del grupo y tuvo una carrera individual como actor.

Los fundadores del grupo eran Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana.  Venezuela fue uno de los países que acogió sus creaciones y donde lograron construir un sólido grupo de seguidores.

Les Luthiers mantiene una agenda de actividades abierta, con presentaciones pactadas en el Orfeo Superdomo de Córdoba (Argentina), así como giras internacionales, donde Rabinovich ya no se encontraba activo debido a su enfermedad. 

 

Monólogo de Rabinovich

PUBLICADO: 21 de agosto de 2015