Youtube

Editorial Eclepsidra tiene nueva imagen

Luego de 21 años de labor ininterrumpida en el campo editorial, Eclepsidra cambia de rostro. Conservando sus colecciones anteriores (Vitrales de Alejandría. Poesía, Fuegos bajo el Agua. Ensayos y crónicas, Catedral Solar. Entrevistas y testimonios, El falso cuaderno. Narrativa y El patio de las Ancízar. Dramaturgia junto con la nueva serie Los cuadernos del destierro) y tomando en cuenta la demanda actual del mercado, la Editorial Eclepsidra propone en esta nueva etapa dos espacios de publicación: uno para autores que se están iniciando en el camino literario y otro para quienes ya tienen trayectoria en el medio literario.

“Desde sus inicios la Editorial Eclepsidra se había centrado en conservar para sus publicaciones un solo diseño para autores nóveles y consagrados. Creo que este diálogo se ha logrado muy bien. Sin embargo, en el seno de la misma editorial hemos observado la necesidad de que los nuevos creadores reconozcan a los escritores que le preceden. Esto forma parte de la tradición cultural de otros países: no sólo dialogar con los mayores sino también reconocerlos”, sostiene su directora, la poeta Carmen Verde Arocha.

La casa editora ha tenido un diseño conservador que llevó a identificar a sus publicaciones como los libros de la franja azul por ser la poesía, el género más publicado en su catálogo donde tienen cabida todos los géneros. Pero en este momento se hace necesario este cambio que trae consigo nuevos retos. Además, es un reconocimiento de que el diseño editorial ha logrado importantes hitos a través de los avances digitales y tecnológicos.

Ambos diseños nacen de la propuesta estética de la diseñadora editorial Fabiana Schael Medina, quien ha hecho énfasis en el color y en resaltar el título del libro y del autor.


PUBLICADO: 01 de junio de 2015