Youtube

Espionaje animado y lucha por la libertad

Dos películas con opciones muy diferentes, se estrenan este fin de semana. Mientras una se basa en hechos reales de finales de los ’80, la otra va de la comedia a la ciencia ficción en animación 3D

Buscando Justicia

Ya está en cartera la cinta “Buscando Justicia”, inspirada en la novela original de Bryan Stevenson (Just Mercy: A Story of Justice and Redemption) y catalogada como “melodrama racial”. La película retoma hechos reales de finales de los 80, como el de Walter McMillian (interpretado en por Jamie Foxx) quien fuera sentenciado a muerte en 1987 por el asesinato de una niña de 18 años, aun cuando había suficientes pruebas que demostraban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal.

La trama presenta al joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) en su histórica batalla por la justicia en Alabama, donde defenderá a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Brie Larson).

Durante años, Bryan se verá envuelto en un laberinto de maniobras legales, políticas y racismo abierto y descarado, mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra.

El filme incluye figuras ganadoras del Oscar y actores nominados, como es el caso de Michael B. Jordan, uno de los intérpretes más taquilleros de los últimos tiempos, sobre todo por la influencia de las franquicias donde presta su imagen y su envergadura física, como héroe de acción. El casting se complementa con Brie Larson y Jamie Foxx.

El director Destin Daniel Cretton desarrolla el contexto biográfico de la trama con la ayuda del coguionista Andrew Lanham. Emocionante y conmovedora.

Espías a Escondidas

“Espías a escondidas” trae una historia de espionaje internacional para el público infantil, que podrá darse cuenta de lo valioso que es trabajar en equipo, sobre todo cuando el mundo entero está en peligro.

Esta comedia animada en 3D está dirigida por Troy Quane y Nick Bruno, y va de la comedia a la ciencia ficción, con una pareja dispareja compuesta por el elegante y muy cool Lance Sterling, en contraposición con Walter Benítez, el genio científico que crea los artefactos que Lance usa en sus misiones. Lo que a Walter le falta en habilidades sociales, lo compensa con inteligencia e inventiva. Pero cuando las cosas dan un giro inesperado, de pronto Walter y Lance tienen que confiar uno en el otro de una forma completamente nueva.

Se trata de una parodia animada del género de los agentes secretos, hecha para divertirse en familia y amigos.

Las voces de los personajes están interpretadas por: Will Smith, como Lance Sterling; Tom Holland es Walter Beckett; Rashida Jones es Marcy Kappel; Reba McEntire es Joy Jenkins; Rachel Brosnahan es Gidget Garcia; DJ Khaled es Ears; Karen Gillan es Eyes y Masi Oka es Kamora.


PUBLICADO: 21 de febrero de 2020