El grupo empresarial Louis Vuitton, utilizará tres de sus fábricas para elaborar gel antibacterial que será distribuido gratuitamente en los hospitales de París.
La propagación del coronavirus Covid-19 acabó por influir en todos los aspectos de la vida individual y colectiva, incluyendo la de las marcas. Desde las más recientes hasta las más afamadas y tradicionales, han tenido que modificar conceptos, modelos de negocios y esquemas de producción para mantenerse en un mercado global que ha cambiado, y sigue cambiando, más allá de lo imaginable.
Los productos de lujo no escapan al impacto de la pandemia en la economía mundial, y tal vez hayan sido uno de los primeros en verse afectados al no comercializar insumos de primera necesidad.
En este contexto, el grupo empresarial Louis Vuitton entra al mundo de los antibacteriales, aunque inicialmente de manera filantrópica. Su idea primaria es dar respuesta a la escasez de estos productos en Francia, pero seguramente no perderá la oportunidad para testear un mercado que, aunque en condiciones excepcionales, podría generarle no solo un mayor respaldo a la imagen de la firma sino también, a futuro, una buena tajada de una torta que luce tentadora.
Es así como el conglomerado empresarial, inició la fabricación de su primer desinfectante de manos en tres de sus plantas de perfumes y cosméticos, produciendo en un primer momento alrededor de doce toneladas de gel antibacterial. La empresa se encargará de distribuirlo en los diferentes hospitales parisinos. “Esos geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas, preferentemente a las de París”, aseguró Bernard Arnault CEO de LVMH a través de un comunicado.
La multinacional francesa, propiedad del multimillonario de 70 años de edad Bernard Arnault, posee 75 marcas divididas en empresas de alta costura como Givenchy, Christian Dior, Möet, Vuitton (LVMH), entre otras, que emplean a 145.000 personas en todo el mundo. La firma marcó un record de ventas al cierre de 2018, aumentándolas en 16% para un total de 12.500 millones de euros ese año. Sus activos al día de hoy superan los 100 mil millones de dólares. La adquisición de la cadena de joyería Tiffany por 14.700 millones de euros fue una de las últimas grandes jugadas del gigante francés de la moda.
PUBLICADO: 19 de marzo de 2020