Youtube

Marihuana legal abre paso a la "holística feliz"

Euromonitor, en su informe sobre tendencias del consumidor para 2020, predice que el mercado legal de la marihuana alcanzará los 166 mil millones de dólares en 2025 y que esta industria abre el camino para el posicionamiento de otros productos de la llamada holística feliz.

El consumo de productos de automedicación para aliviar el estrés -incluyendo tabaco y alcohol- está disminuyendo. Los consumidores ahora buscan productos basados ​​en resultados para abordar necesidades específicas de bienestar mental y prevenir los efectos fisiológicos del estrés, la preocupación y el insomnio. La marihuana es el principal entre todos.

La Marihuana legal marca tendencia

Los productos posicionados para mejorar el estado de ánimo, la relajación, aliviar el estrés y la ansiedad y estimular el cerebro son cada vez más frecuentes en una variedad de industrias, desde refrescos hasta cosméticos. “El consumidor moderno, preocupado porque se está preocupando, ya no basa su decisión de compra en cuál producto o ingrediente quiere consumir o cuándo quiere hacerlo, sino más bien piensa en el resultado específico que obtendrá y cómo lo hará sentir”, afirma el estudio.

En este entorno, la marihuana legal está a la vanguardia en la búsqueda por satisfacer el amplio espectro del bienestar mental, específicamente el estado de ánimo, utilizando diferentes cepas de un ingrediente. Euromonitor International predice que el mercado legal de marihuana alcanzará los 166 mil millones de dólares para 2025. “Podría decirse que esta industria, dinámica y disruptiva, abrió el camino para que otros productos de consumo se posicionen de manera similar en función de los resultados”.

Esto puede significar la inclusión de ingredientes botánicos funcionales en productos alimenticios y bebidas, tales como la cúrcuma, hongos, ashwagandha (también conocido como el ginseng indio) y matcha (un té verde en polvo), o estimulantes hormonales en neurocosmética, o aromas que imitan la naturaleza en productos de belleza. La marca y la comunicación con el consumidor reflejan directamente la tendencia Minding Myself o “Cuidándome yo mismo”.

Oler, recordar y sentir

Según indica el estudio de Euromonitor, en belleza y salud el vínculo entre el olfato, la memoria y el bienestar mental del consumidor está bien establecido y es el principal impulsor de conceptos como la Aromaterapia. Las fragancias más funcionales aparecieron en el último año, ya sea evocando el olor de la naturaleza o usando productos botánicos para calmar a la persona.

Una fragancia funcional es una mezcla unisex que altera el estado emocional del usuario, relajándolo y tranquilizándolo durante momentos de alto estrés. La empresa de medicamentos naturales Nue Co, colaboró ​​con la firma de fragancias Firmenich y perfumier, Frank Voelkl, para crear mezclas que se basan en la investigación del cerebro y el comportamiento humano. Las fragancias funcionales son parte de esta naciente tendencia neurocosmética impulsada por la belleza limpia.

El bienestar mental dará forma al futuro

Por otro lado, asegura Euromonitor que las ocasiones tradicionales de beber y comer están cambiando. Mientras que en el pasado las empresas tradicionalmente posicionaban sus marcas para el consumo en determinados momentos del día, ahora más productos muestran cómo abordar el estado de necesidad de un consumidor específico.

La funcionalidad es cruzar categorías y líneas borrosas, es la nueva normalidad en el panorama de alimentos y bebidas. Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas son excelentes ejemplos de esto, a la luz del surgimiento de “espirituosas no alcohólicas” y seltzers duros, es decir bebidas alcohólicas que contienen agua carbonatada, alcohol e incluso saborizante de frutas. Sin mencionar que todas quieren ser bebidas energéticas o de relajación.

El aislamiento social en el mundo moderno crece debido a la evolución de las estructuras familiares, la pérdida de espacio público, más horas de trabajo y las redes sociales. Esto alimenta aún más la ansiedad y hace reducir o cesar el consumo de tabaco y alcohol en entornos sociales, siendo reemplazados por estimulantes menos dañinos como el cannabis, el alcosinato y el alcohol molecular que imita los efectos de la intoxicación. Asegura Euromonitor que la necesidad del consumidor moderno es, por lo tanto, doble: desestresarse por medios naturales y divertirse nuevamente. Preferiblemente, ambos al mismo tiempo.

Los jugadores en estos mercados tienen la oportunidad de ofrecer a los consumidores adultos una estimulación responsable utilizando ingredientes naturales, así como a través del uso de alternativas moleculares.

La tendencia Minding Myself finalmente anuncia un nuevo futuro de “intoxicación socialmente responsable”, para los estimulantes tradicionales como el alcohol y el tabaco, según el estudio.

“Algunos jugadores se reinventarán como proveedores de bienestar y el futuro de la socialización será rediseñado. La estimulación responsable y el bienestar mental serán la nueva normalidad a medida que los consumidores busquen su holística feliz.

 

También puede interesarle leer:
Hierba que crece
Viva la marihuana
Coca Cola estudia lanzar bebida de cannabis con efectos terapéuticos

PUBLICADO: 14 de febrero de 2020